Aún no hay razones para que Banco de la República haga una intervención cambiaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La reciente depreciación del peso colombiano en relación con el dólar de Estados Unidos, ha hecho que algunos economistas y expertos se cuestionen sobre la posibilidad, y viabilidad, de que el Banco de la República realice una intervención cambiaria para que la devaluación […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La reciente depreciación del peso colombiano en relación con el dólar de Estados Unidos, ha hecho que algunos economistas y expertos se cuestionen sobre la posibilidad, y viabilidad, de que el Banco de la República realice una intervención cambiaria para que la devaluación no sea tanta.

Al respecto, el codirector del Banco de la República, Roberto Steiner, dijo que las condiciones en Colombia no son tan graves como para realizar una intervención.

“El peso flota y eso nos da una gran tranquilidad. Obviamente hay límites a cuánto puede flotar, pero afortunadamente no estamos cerca de que la economía colombiana se encuentre con una situación tan delicada como para tener que reflexionar sobre lo que usted está señalando (una intervención cambiaria)”, dijo Steiner.

La semana pasada, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que la Junta Directiva del emisor aún no había contemplado realizar una posible intervención en el mercado cambiario.

“En general lo que hemos hecho es dejar que la tasa de cambio se mueva con el mercado”, dijo Echavarría en aquella ocasión.

Tanto Echavarría como Steiner confían en que, a mediano plazo, la inflación convergerá a la meta del Banco de la República del 3 %.

La semana pasada, el dólar en Colombia alcanzó máximos históricos y superó, por primera vez, los $3.500. Hoy se negocia a $3.480.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias