Carulla SmartMarket en Bogotá, primer almacén para comprar con reconocimiento facial en Colombia; inversión de $4.000 millones

1132

El Grupo Éxito presentó hoy en el norte de Bogotá su nuevo Carulla SmartMarket, la primera tienda de este tipo en Colombia que se convierte, a su vez, en el primer laboratorio de innovación que la compañía implementará bajo este formato, con novedades como el pago por reconocimiento facial. 

“Lo que pretende es combinar todos los beneficios del formato FreshMarket en cuanto a la frescura de los productos, menos plástico en panadería, frutas y verduras y su gran novedad como almacén inteligente, con disruptivas herramientas tecnológicas”, dijo a Valora Analitik, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.  

Además, el directivo mencionó que la inversión en este almacén fue de $4.000 millones.

Por su parte, Guillaume Seneclauze, vicepresidente de Operaciones del Grupo Éxito, nombró algunas de las principales novedades que se tendrán en el Carulla SmartMarket como que, por primera vez en Colombia en el sector retail, se pueda pagar con métodos “como el reconocimiento facial, haya una importante reducción de plástico en los productos, se puedan comprar más de 100.000 productos físicos y, en 12 meses, haya un millón de productos con la posibilidad de ser comprados online”.

Así mismo, mencionó atributos como la reducción en tiempos de procesos de compra y la conectividad como parte fundamental del nuevo formato, pues no cuenta con cajas tradicionales como en otros almacenes.

Giraldo agregó que “no se requieren cajeros tradicionales, hay cajas automáticas donde se puede escanear para pagar con tarjetas o celular, así como la app SmartMarket donde se puede hacerlo con reconocimiento facial, algo que no existía en Colombia y tampoco creo que en América Latina”.

También dijo que de acuerdo a la evolución que tenga este formato se mirará su incorporación a otros almacenes del grupo “para poderlo llevar gradualmente a demás ciudades del país, pero creemos que será muy bien acogido”, concluyó Giraldo.

Compartir: