BBVA Colombia invertirá $140.000 millones en 2020; advierte que paro nacional perjudica inversión y a la banca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia, expresó cuáles son los planes de la entidad para 2020, un periodo en el que prevén continuar consolidando el crecimiento del banco en el país, impulsados por temas como la innovación […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia, expresó cuáles son los planes de la entidad para 2020, un periodo en el que prevén continuar consolidando el crecimiento del banco en el país, impulsados por temas como la innovación tras la inauguración de su nuevo Open Space en Bogotá.

Cabrera explicó que, de cara al próximo año, BBVA Colombia proyecta inversiones por $140.000 millones, con una fuerte apuesta por impulsar los servicios al sector empresarial tras haber destacado este año con iniciativas como transferencias gratuitas hacia otras entidades bancarias.

“Fortaleceremos nuestras inversiones en el tema empresarial, después de haber dado muchos avances en cuanto a personas. Ahora llega que hagamos lo mismo con las empresas y su conectividad con el banco, mucho más de autoservicio, intentando bajarles los costos en sus operaciones de tesorería, crear valores agregados”, mencionó el presidente del banco español en Colombia.  

Así mismo, explicó que, si bien los resultados del año son positivos y se reflejan en ítems como mejores utilidades por menores impactos de la morosidad, en general, la banca viene creciendo poco, “por el lento avance de la economía global, lo que se nota en los balances, pero hay que trabajar mucho en la eficiencia para poder superarlo”.

Sobre las provisiones, el directivo expresó que no tienen mayores pendientes pues “no tenemos inversiones malas en infraestructura. Los temas de transportes masivos ya están saneados y los absorbimos completamente. Lo último que resolvimos fue Electricaribe”.

Respecto a temas coyunturales como la continuación del paro nacional en Colombia, Cabrera expresó sobre su impacto que este se ha magnificado por parte de algunos medios internacionales, y “puede generar una sensación temerosa en el tema de inversiones que puedan querer instalarse en el país. Esa es una dinámica mala para Colombia y para la banca en general”, dijo.

En cuanto a su participación en el mercado bursátil, Cabrera dijo que lo que se tiene que hacer, aunque hay muchos temas por evaluar aún, puede que redunde en que la entidad tenga que hacer operaciones singulares de mercado de capitales.

“Tenemos que promover una mayor liquidez en nuestros balances y mayor proporción de capital”, aseveró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias