El 30 de diciembre, Canacol entregará dividendos de US$0,039 por acción

Canacol informó que se declaró un dividendo de 0,052 dólares canadienses (US$0,039) por acción pagadero el 30 de diciembre de 2019, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 16 de diciembre de este año.

La fecha Ex-Dividendo para todos los accionistas será el 13 de diciembre de 2019. Este dividendo califica como un ‘dividendo elegible’ para fines del impuesto sobre la renta canadiense. La declaración, el momento, el monto y el pago de  dividendos futuros quedan a discreción de la Junta Directiva.

Los dividendos sobre acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) se pagarán en dólares canadienses (CAD) el 30 de diciembre de 2019.

Para los accionistas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bva), la equivalencia del peso colombiano se calculará en función del tipo de cambio certificado por el Banco de la República en la fecha de monetización y se publicará en consecuencia en el sitio web del SIMEV www.superfinanciera.gov.co.

Los pagos de dividendos en la bvc estarán sujetos a retención a la tasa legal canadiense del 25 %. Los accionistas que tienen derecho a una tasa de retención de impuestos reducida, en virtud de un tratado de tributación, deben comunicarse con su corredor o depositante para presentar el Formulario NR301 (versión en inglés). Los corredores deben enviar el Formulario NR301, en nombre de sus accionistas, al Deposito Centralizado de Valores (Deceval) lo antes posible.

Canacol Energy es una empresa de exploración y producción enfocada en gas natural con operaciones en Colombia. Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, la OTCQX en los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Colombia bajo el símbolo CNE, CNNEF y CNE.C, respectivamente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias