Asobancaria: Incremento del salario mínimo del 8 % no es viable

5131

 

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo hoy que es poco probable que para 2020 se lleve a cabo un incremento del salario mínimo del 8 %.

“Un crecimiento en el salario mínimo del 8,09 %, cuando la inflación está calculada en 3,88 %, no es viable. Y no lo hablo en mi sector porque la banca no paga salarios mínimos, pero sí hay muchos sectores donde el empleo puede ser duramente golpeado”, dijo Castro.

El líder gremial confía en que se pueda llegar a un acuerdo entre las centrales obreras y los empresarios.

“Históricamente esta es la vez en la que han estado más cerca las posiciones iniciales. Nos gustaría ver, de la misma manera como nosotros esperamos mañana poder evolucionar en nuestra propuesta, que las centrales puedan hacer el mismo giro. Un acuerdo siempre es posible, lo hicimos el año pasado cuando las diferencias salariales eran más amplias, no entiendo por qué no lo podemos hacer ahora”, dijo.

Finalizó afirmando que mañana en una nueva reunión de la Mesa de Concertación Salarial, habrá más información para saber si el salario puede subir en cantidades similares al incremento del 6 % que se dio este año.

Vale recordar que los empresarios piden un amento del salario mínimo del 4,5 % y las centrales obreras solicitan el 8,09 %.

 

Compartir: