Banco Popular avanza en ciberseguridad para disminuir riesgos en época navideña

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, Jairo Francisco González Matallana, director de Privacidad, Ciberseguridad y Seguridad de la Información de Banco Popular, dio recomendaciones para evitar ser víctima de robo en esta época navideña. “Las principales recomendaciones que hacemos son utilizar dispositivos de confianza, mantener […]

logo banco popular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Jairo Francisco González Matallana, director de Privacidad, Ciberseguridad y Seguridad de la Información de Banco Popular, dio recomendaciones para evitar ser víctima de robo en esta época navideña.

“Las principales recomendaciones que hacemos son utilizar dispositivos de confianza, mantener protegidos estos dispositivos, no abrir correos electrónicos desconocidos, entrar a las páginas oficiales de las tiendas digitales y utilizar los mecanismos de seguridad ofrecidos por los bancos”, dijo González.

Agregó que, a pesar de que las principales modalidades de robo se dan ahora por medios electrónicos, la mayoría del comercio digital es confiable y seguro.

“Para generar confianza hay varias cosas, lo primero es que hay una brecha de generación. Para la gente adulta, es más miedoso el tema, para los jóvenes es algo más natural. En la medida en que la generación vaya cambiando, los que son más nativos con la tecnología acogerán el comercio digital más naturalmente”, dijo.

Finalizó afirmando que el Banco Popular viene avanzando en la digitalización de la mayoría de todos sus servicios.

“El banco viene en una estrategia de digitalización muy grande, ya tiene varios equipos y servicios totalmente digitales. Nosotros soportamos toda el área de ciberseguridad y trabajamos para reducir al mínimo los riesgos digitales”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias