Ordenan suspensión inmediata de Uber en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó la suspensión inmediata del servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber en Colombia. La SIC dijo que Uber incurrió en competencia desleal y por eso se ordenó la suspensión. En su  estableció […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó la suspensión inmediata del servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber en Colombia.

La SIC dijo que Uber incurrió en competencia desleal y por eso se ordenó la suspensión.

En su  estableció que Uber BV como licenciatario de la aplicación “Uber” presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio.

“Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de Cotech S.A.”, dijo la entidad en un comunicado tras explicar que esta última firma representa a un grupo de taxistas quienes presentaron la demanda al considerar que compiten en condiciones desiguales contra una aplicación que no es considerada como legal por parte del Gobierno.

Así mismo, se estableció que Uber Technologies Inc –desarrolladores de la aplicación Uber-, participan de manera efectiva en la comisión de dichos actos que fueron demandados.

La decisión anunciada es de primera instancia y fue apelada por Uber ante el Tribunal Superior de Bogotá. Según el superintendente Andrés Barreto dijo que históricamente una decisión en esa instancia judicial puede demorar un año o incluso más.

En ese sentido, el fallo que ordena la suspensión del servicio de Uber en Colombia queda en veremos hasta que el Tribunal tome una decisión al respecto y el transporte de pasajeros se podrá seguir prestando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias