Se aprobó proyecto para la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en Bogotá

Se aprobó proyecto para la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo de Ministros entregó, este viernes 27 de diciembre, concepto favorable para el proyecto de la Avenida Longitudinal del Occidente (ALO) de Bogotá en su tramo sur, bajo el modelo de alianza público-privada (APP).

El proceso de contratación se abriría en el mes de enero, una vez se tenga el Conpes y la viabilidad jurídica para la factibilidad del proyecto. El proceso de contratación se abriría cuando se cuente con la disponibilidad física de los predios.

“Con el desarrollo de este proyecto, el Gobierno Nacional busca mejorar la movilidad y el tráfico entre Bogotá y el municipio de Soacha. Beneficiaremos a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, además de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera, al reducir en más de 30 minutos sus desplazamientos habituales y los trancones para ingresar o salir por el sur de la capital”, aseguró el presidente Iván Duque.

proyecto para la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en Bogotá

La inversión del proyecto está contemplada en cerca de $1,07 billones y las obras durarán cerca de cinco años, sin embargo, se tiene previsto tener operativa la primera calzada en el tercer año del proyecto, contado desde la firma del contrato de concesión.

Esta avenida buscará conectar la Calle 13 desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, gracias a la construcción y mejoramiento de cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153.000 metros cuadrados. También incluye una ciclorruta de más de 10 kilómetros y se proyecta que tenga un tráfico promedio diario de aproximadamente 4.000 vehículos al iniciar operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias