Colombia mantuvo primer lugar en ranking de inclusión financiera del BID

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) actualizó su más reciente ‘Global Microscope 2019’ en el cual analiza y califica a los países por sus respectivos avances en inclusión financiera. El análisis del BID clasifica a 55 países emergentes y les otorga calificaciones que van […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) actualizó su más reciente ‘Global Microscope 2019’ en el cual analiza y califica a los países por sus respectivos avances en inclusión financiera.

El análisis del BID clasifica a 55 países emergentes y les otorga calificaciones que van entre los 1 y 100 puntos.

Colombia lidera el ranking del BID con 82 puntos, seguido por Perú con 80 y Uruguay con 76 unidades. México se ubica en la cuarta posición con 74 puntos, Argentina está en el séptimo lugar con 70 unidades y Brasil se ubica en la novena casilla con 69 puntos.

El BID resaltó que Colombia fue el único país que logró la puntuación más alta en los indicadores que mide el ranking.

“Este resultado es indicativo del nivel de protección al consumidor financiero que reciben los usuarios de servicios financieros digitales en Colombia. Los emisores de dinero electrónico en el país están regulados por la misma entidad que los bancos y deben cumplir con las mismas normas de protección al consumidor, y los depósitos de dinero electrónico reciben un seguro de depósito de transferencia”, resaltó el BID.

Añadió que el Gobierno de Colombia ha estado implementando su estrategia nacional de inclusión financiera desde julio de 2014 a través de un Comité Interinstitucional.

“La estrategia se ha centrado principalmente en aumentar el acceso de las personas al sistema bancario y su uso de productos financieros, y en mejorar la educación financiera. La transformación digital se ha convertido en una consideración clave en los recientes esfuerzos de inclusión financiera”, explicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias