Irán atacó base militar iraquí que tenía tropas estadounidenses; precio del petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la televisión estatal iraquí, Irán habría lanzado “decenas” de misiles tierra-tierra contra una base militar iraquí. El objetivo de los proyectiles iraníes habría sido la base Ain Assad que aloja soldados de Estados Unidos. El ataque iraní sería una represalia al […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la televisión estatal iraquí, Irán habría lanzado “decenas” de misiles tierra-tierra contra una base militar iraquí.

El objetivo de los proyectiles iraníes habría sido la base Ain Assad que aloja soldados de Estados Unidos.

El ataque iraní sería una represalia al asesinato del general iraní Qassen Soleimanien en un ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

“El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de Seguridad Nacional”, agregó.

Luego del ataque iraní, el precio del petróleo de referencia WTI incrementó más del 3 %. El crudo de referencia Brent también subió pero en menores cantidades.

(Con información de Bloomberg y AP Noticias)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias