Demanda pide congelar operación de petrolera Amerisur por presunta contaminación ambiental en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Abogados de Amerisur Resources recibieron una copia de un formulario de reclamación emitido en el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales en nombre de 15 reclamantes descritos como miembros de la comunidad agrícola en el departamento de Putumayo en la República de Colombia.

El formulario de reclamo declara que los demandantes están buscando compensación por el daño que se dice que fue causado por la contaminación ambiental y la contaminación causada por Amerisur en Colombia.

Los demandantes han cuantificado actualmente sus pérdidas en la suma de £ 5.500 libras esterlinas por persona (alrededor de $23,5 millones), lo que equivale a 82.500 libras teniendo en cuenta que son 15 los demandantes (más de $353 millones).

“Las acusaciones de daños ambientales a las que se hace referencia en la solicitud han sido investigadas previamente por el regulador colombiano, y se ha descubierto que no tienen ningún mérito. La compañía considera que la sustancia del reclamo no tiene fundamento”, dijo Amerisur.

Los abogados de Amerisur también recibieron una copia de un aviso de solicitud en nombre de los demandantes en busca de una orden de congelamiento mundial contra la empresa.

La empresa confía en que esta solicitud no tenga éxito, pero aclaró que incluso si lo tuviera no se espera que la aplicación interrumpa la adquisición de Amerisur por parte de GeoPark.

Se espera que la compra de las acciones de Amerisur por parte de GeoPark entre en vigencia a mediados de enero. De ser así, las acciones de Amerisur se suspenderían a partir de las 7:30 de la mañana de ese 16 de enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias