Uber demandará a Colombia

Uber reinicia operaciones en Bogotá con servicio Uber Essential
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se conoció que Uber demandará al Estado colombiano y adelantará un pleito jurídico internacional tras la decisión emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio de bloquear la plataforma en el país.

La compañía aseguró en una carta remitida al presidente Iván Duque que la decisión viola el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE. UU.

La carta señala que “con respeto y gran renuencia, escribo en nombre de Uber para informarle que ha surgido una disputa de inversión en virtud del capítulo 10 del Acuerdo de Promoción Comercial de Estados Unidos y Colombia como resultado de las medidas adoptadas por la República de Colombia y que violan el tratado”.

Uber añadió que es una empresa organizada bajo las leyes del estado de Delaware en Estados Unidos y que ha realizado varias inversiones en Colombia.

“Uber Colombia, organizada bajo las leyes de Colombia, es una subsidiaria de Uber. En consecuencia, Uber es un inversor protegido de los Estados Unidos y Uber Colombia es una empresa protegida en virtud del tratado”, destacó.

Uber agregó que la decisión fue publicada el último día del calendario judicial 2019 en Colombia con la aparente intención de impedir su revisión inmediata en apelación, lo cual señaló como una actitud muy cuestionable bajo su concepto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias