Gobierno de Colombia dice no estar en contra de plataformas como Uber y plantea reformas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego de conocerse hoy que Uber saldrá de Colombia a partir del 1 de febrero de 2020, el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, se pronunció sobre esta decisión mediante la cual la aplicación dejará de funcionar en el país. Mediante un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de conocerse hoy que Uber saldrá de Colombia a partir del 1 de febrero de 2020, el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, se pronunció sobre esta decisión mediante la cual la aplicación dejará de funcionar en el país.

Mediante un comunicado, la entidad destacó que “se deben realizar reformas en el Congreso de la República para prever estos fenómenos nuevos de economía colaborativa, que permita nivelar las reglas del juego para todos los actores determinando nuevas condiciones de habilitación”.

Así mismo, recordó que en el país existe neutralidad de la red, pero para prestar un servicio de transporte de pasajeros existe una normatividad que exige procesos de habilitación soportados en las leyes 105 de 1993 y 336 de 1996.

“Estas leyes exigen que el Estado habilite tanto a las empresas como los vehículos para que puedan prestar el servicio público de transporte. Está prohibido prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado”, dijo el Ministerio.

A su vez, explicó que en la actualidad hay alrededor de 24 plataformas habilitadas para el efecto en Colombia.

“De ninguna manera estamos en contra del desarrollo tecnológico, apoyamos las iniciativas de esta índole, pero debe protegerse la vida de los usuarios y la prestación del servicio público de transporte bajo las condiciones técnicas y jurídicas establecidas por la normatividad colombiana”, concluyó la cartera de Transporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias