Uber se va de Colombia desde el 1 de febrero de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy Uber confirmó que ha tomado la decisión de abandonar su operación en Colombia y dejará de funcionar a partir del 1 de febrero de 2020. Esto tras la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de suspender la plataforma en el […]

Uber reinicia operaciones en Bogotá con servicio Uber Essential
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy Uber confirmó que ha tomado la decisión de abandonar su operación en Colombia y dejará de funcionar a partir del 1 de febrero de 2020.

Esto tras la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de suspender la plataforma en el país que fue emitida en diciembre del año pasado.

La decisión es sorpresiva pues ayer la compañía publicó una carta en la cual señalaba que se estarían violando principios del TLC firmado por Colombia con EE. UU. al ser protegida bajo leyes estadounidenses.  

Uber publicó oficialmente que “en cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia”.

Además, agregó que “la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”. 

No obstante, explicó que respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades.

“Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”, añadió. 

“Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, concluyó Uber en su comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias