Congelan £3,2 millones de activos de Amerisur en Reino Unido; no hubo congelamiento mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Amerisur Resources informó que, luego de recibir una demanda que pide la congelación de la operación de la petrolera por un supuesto daño ambiental en Colombia, aún no se ha llegado a una decisión de fondo. “Se escuchó la primera audiencia del aviso […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Amerisur Resources informó que, luego de recibir una demanda que pide la congelación de la operación de la petrolera por un supuesto daño ambiental en Colombia, aún no se ha llegado a una decisión de fondo.

“Se escuchó la primera audiencia del aviso de solicitud que busca una orden de congelamiento mundial contra la compañía. En la audiencia, el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales estuvo de acuerdo con la posición de Amerisur de que los méritos sustantivos de la solicitud deberían escucharse en una fecha posterior, que se espera sea a principios de marzo, luego de la finalización de la transacción”, dijo Amerisur.

La transacción a la que hace referencia la petrolera se refiere a la compra de Amerisur por parte de GeoPark la cual se debería llevar a cabo en los próximos días.

La petrolera resaltó que el Tribunal no otorgó una orden de congelamiento mundial y se negó a ordenar cualquier divulgación de activos por parte de la compañía.

“A la espera de que el Tribunal considere los méritos de la solicitud, este ha emitido una orden de congelación provisional con respecto a aproximadamente £3.2 millones de los activos del Reino Unido de la compañía, un valor que es significativamente menor que el monto reclamado en la solicitud”, dijo la petrolera.

La orden del Tribunal no impedirá que el esquema de acuerdo conforme al cual GeoPark Colombia, una subsidiaria de propiedad total de GeoPark, adquiera todo el capital social ordinario emitido y emitido de Amerisur sea sancionado o sea efectivo e incluye disposiciones apropiadas a este efecto.

En diciembre de 2019, 15 reclamantes descritos como miembros de la comunidad agrícola en el departamento de Putumayo en la República de Colombia presentaron una solicitud ante el Tribunal con el fin de buscar una compensación por el daño que se dice que fue causado por la contaminación ambiental y la contaminación causada por Amerisur en Colombia.

Los demandantes han cuantificado actualmente sus pérdidas en la suma de £ 5.500 libras esterlinas por persona (alrededor de $23,5 millones), lo que equivale a 82.500 libras teniendo en cuenta que son 15 los demandantes (más de $353 millones).

Los abogados de Amerisur también recibieron una copia de un aviso de solicitud en nombre de los demandantes en busca de una orden de congelamiento mundial contra la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias