DiDi, Cabify y Beat no se van de Colombia; piden regulación de plataformas digitales

Luego de que Uber anunciara su salida gradual de Colombia, iniciando en Barranquilla el 16 de enero y de todo el país a partir del primero de febrero de 2020, otras plataformas que prestan el mismo servicio de movilidad han dado su opinión al respecto.

La plataforma china DiDi dijo que están “a disposición del Gobierno, del Congreso y de las autoridades que vayan a liderar los procesos”.

“En DiDi, estamos convencidos de que la tecnología es el mejor vehículo para construir un sistema de movilidad seguro, accesible y confiable para las ciudades y los usuarios. Confiamos en que nuestra experiencia global conectando mediante la plataforma servicios de movilidad en carros particulares y también en taxis, puede ser de gran utilidad en los diálogos intersectoriales que se han anunciado y que serán fundamentales en el desarrollo de un marco regulatorio más equilibrado para todos los actores”, indicó la compañía.

Señaló que en Colombia hay alrededor de 100.000 “socios conductores y socios taxistas” que han generado ingresos con DiDi desde su llegaba a Colombia en 2019.

De otro lado, Cabify mostró su “entusiasmo” hacia la iniciativa del Gobierno de apoyar la iniciativa que busca regular el servicio de transporte de pasajeros por medio de plataformas digitales.

“Este es un paso trascendental para abordar un debate de importancia nacional y en esa misma línea alentamos al Congreso y al Gobierno a priorizar su debate y poder llegar pronto a resultados concretos traducidos en una regulación moderna que beneficie a los usuarios y a los actores del sector”, dijo Cabify.

Agregó que la empresa está dispuesta para colaborar en la construcción en conjunto de una regulación clara, viable y que tenga en cuenta todos los participantes del sector como lo son usuarios, conductores, y plataformas.

Por su parte, Beat dijo que confía en que se abra un debate en Colombia con el cual se puedan tener soluciones para todas las partes.

“La situación actual es desafortunada, pero creemos que naturalmente acelerará las discusiones con los actores relevantes. Corroboramos nuestra continua disposición de aportar con nuestro conocimiento a crear unas reglas de juego claras para todos”, dijo Mauricio López, gerente General de Beat Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias