Estados Unidos no recortará aranceles de China antes de las elecciones de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Mañana se prevé que se firme la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. A pesar del acuerdo pactado, es probable que los aranceles existentes sobre miles de millones de dólares de productos chinos que ingresen a los EE. UU. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Mañana se prevé que se firme la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

A pesar del acuerdo pactado, es probable que los aranceles existentes sobre miles de millones de dólares de productos chinos que ingresen a los EE. UU. permanezcan vigentes hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

Según Bloomberg, cualquier medida para reducir los aranceles a los productos chinos dependerá del cumplimiento de Beijing de los términos del acuerdo comercial de fase uno.

Tanto China como Estados Unidos tienen claro que no antes de 10 meses después de la firma del acuerdo de fase uno, EE. UU. revisará el progreso y posiblemente considerará recortes adicionales en los aranceles que afectan las importaciones de China que ascienden a US$360.000 millones.

El período de revisión, que no se espera que se especifique en el texto del acuerdo, tiene la intención de darle tiempo a la administración Trump para verificar la adhesión de la nación asiática a los términos del pacto.

“El único componente no público del acuerdo es un anexo confidencial con montos de compra detallados, que se ha descrito anteriormente”, dijo el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

 

(Tomado de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias