La EIA recorta estimación de crecimiento de demanda de petróleo en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos recortó este martes su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo durante 2020 en 80.000 barriles por día respecto a su estimación previa. En su proyección mensual, la EIA dijo que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos recortó este martes su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo durante 2020 en 80.000 barriles por día respecto a su estimación previa.

En su proyección mensual, la EIA dijo que la demanda mundial de petróleo en 2021 alcanzaría los 103,49 millones de barriles diarios, un alza de 1,38 millones de barriles frente a 2020.

Además, los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que los de productos refinados habrían aumentado y los de gasolina subido por décima semana seguida, mostró este lunes un sondeo de Reuters.

Cuatro analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de petróleo descendieron en alrededor de 800.000 de barriles en el período al 10 de enero.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias