Con plataforma AnnA Minería se reduce en 72 % el tiempo para realizar trámites de solicitud de áreas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy se llevó a cabo la inauguración de la plataforma digital AnnA Minería la cual unifica la información minero ambiental e impulsa el desarrollo sostenible de Colombia. La herramienta promueve la protección del medio ambiente, garantizando que las áreas que se otorguen estén […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se llevó a cabo la inauguración de la plataforma digital AnnA Minería la cual unifica la información minero ambiental e impulsa el desarrollo sostenible de Colombia.

La herramienta promueve la protección del medio ambiente, garantizando que las áreas que se otorguen estén únicamente donde las autoridades ambientales lo permiten.

AnnA Minería reduce de un año a tres meses los tiempos de los trámites de solicitud de áreas, dinamizando la generación de empleo y nuevas inversiones en las regiones de Colombia, lo que significa un hito en eficiencia para el sector minero.

La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib, dijo que la idea es que a la plataforma se le vayan incluyendo más herramientas con el tiempo.

Se espera que con esta plataforma los trámites para solicitar títulos mineros, así como su respectivo monitoreo, se lleven a cabo de una manera mucho más ágil y simple.

Durante el evento de lanzamiento de la plataforma participaron el presidente de la República, Iván Duque; la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; y el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias