La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) nombró a su nuevo director ejecutivo

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) nombró a su nuevo director ejecutivo
Jorge Alberto Valencia, nuevo director de la Creg
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, firmó la resolución con la cual se designó al nuevo director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), tal como ya había anticipado Valora Analitik se concretaría tras un remezón de cambios directivos en dos de las entidades más importantes del sector.

El experto comisionado, Jorge Alberto Valencia, fue designado como nuevo director de la Creg en reemplazo de Christian Jaramillo, quien pasará a dirigir la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y quien se venía desempeñando al mando de la Creg desde el 16 de julio de 2018.

El nuevo director de la entidad es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, magíster en Administración de Empresas y cuenta con una especialización en Negocios Internacionales en la Universidad Eafit.

Entre su experiencia profesional se destaca que el experto comisionado fue también director de la Upme y secretario técnico del Comité Asesor de Comercialización (CAC).

También se ha desempeñado en temas relacionados con la bolsa de energía y la comercialización en empresas como ISA y Codensa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias