Colombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy que Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina que se realizará en el 2021.

Dijo que será un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medioambiente, la cuarta revolución industrial y la lucha contra la desigualdad.

“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, destacó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial en Davos. 

Schwab resaltó que “la colaboración con Colombia ha sido muy estrecha, y yo reconozco a Colombia, bajo el liderazgo del Presidente (Duque), como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”.

No se informó en qué ciudad se realizaría el evento.

En marzo de 2020, Barranquilla será la sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias