Tiendas de El Corte Inglés en España se preparan para histórica reestructuración; vendrán cierres y ventas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las emblemáticas tiendas de El Corte Inglés en España se preparan para una reestructuración histórica, según ha dado a conocer su CEO, Marta Álvarez, con el propósito de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. La presidenta del ‘holding’ de la distribución ha puesto en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las emblemáticas tiendas de El Corte Inglés en España se preparan para una reestructuración histórica, según ha dado a conocer su CEO, Marta Álvarez, con el propósito de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

La presidenta del ‘holding’ de la distribución ha puesto en marcha un plan de reestructuración de sus centros comerciales que supondrá el cierre, la venta o la remodelación del 25% de toda su superficie comercial. Una medida que supondrá un cambio radical en las relaciones del grupo con los poderes políticos y que va acompañada de una transformación digital necesaria para abrir la cadena a todo el mundo.

Álvarez ha señalado que la compañía tiene que adaptarse a otro tipo de consumidores más digitales, menos presenciales, que compran a través de un clic y quieren el producto en cuestión de horas.

Sin embargo, estas características para El Corte Inglés supondrían una revolución a su modelo de distribución, motivo por el cual la presidenta y el consejero delegado hicieron hace una semana una visita a San Francisco (Estados Unidos) para conocer Silicon Valley, el laboratorio mundial de la innovación.

Allí, en la casa de las grandes tecnológicas americanas, Marta Álvarez y Víctor del Pozo organizaron una ronda de encuentros con altos directivos de Hewlett Packard, Apple y Google para conocer ‘in situ’ los últimos avances aplicables a su modelo de distribución. 

Enrique Lores, el español que se convirtió el pasado año en el consejero delegado mundial de Hewlett Packard, recibió a sus colegas de El Corte Inglés para enseñarles las últimas soluciones desarrolladas por HP, que también tuvo que hacer frente a una dura reconversión hace pocos años.

“Las oportunidades que tenemos por delante son enormes y la necesidad de que sigamos reinventándonos es más importante que nunca. Sigo inspirándome en nuestros clientes, socios y empleados, quienes están convirtiendo ideas audaces en innovaciones significativas. Aquí es donde fijaremos nuestra mirada para el futuro”, afirmó Lores.

Tras pasar por HP, los jefes de El Corte Inglés visitaron Apple y probaron el nuevo supermercado sin personal de Amazon, una de las millonarias pruebas piloto que el gigante y rival de la distribución está poniendo en marcha para que el consumidor compre con el móvil en un supermercado sin necesidad de ser atendido por nadie, salvo por un complejo sistema de cámaras.

Modelos nuevos, soluciones avanzadas, en la cuna del comercio electrónico, que, según fuentes conocedoras del viaje, impresionaron en parte a Álvarez y Del Pozo, quienes antes estuvieron en Alibaba, su ‘partner’ chino, donde quedaron asombrados y que esperan sirvan de referentes para una de las principales cadenas retail de España.

(Con información de El Confidencial)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias