Recursos de fondeo por US$30 millones llegarán a una de las empresas financieras colombianas más prometedoras

Kredit Plus

 

Valora Analitik conoció que un Comité de Inversiones de un reconocido fondo de inversión con sede principal en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) habría aprobado un acuerdo de fondeo por US$30 millones para Kredit, compañía originaria de Barranquilla, y que se ha posicionado como una de las empresas financieras más prometedoras de Colombia.

Su crecimiento y potencial se han fortalecido gracias a las alternativas y opciones de crédito que brindan como herramienta de financiación en el país, lo cual le permitió cerrar el año 2019 con 30 oficinas en toda Colombia

El documento, que se firmaría en las próximas semanas en Nueva York, garantizaría así recursos de fondeo adicional para Kredit. En concreto, se trata de un Senior Secured Term Loan Facility.

Valora Analitik pudo establecer que los recursos serían desembolsados a mediados de marzo de 2020.

“La consolidación en el mercado colombiano la estaríamos logrando en parte con la contratación que ya tenemos con la firma Inflection Point (con sede en Baltimore, EE. UU.) para la total transformación digital de la empresa y que ya se efectúa desde el semestre pasado”, expresó Juan Zambrano, CEO y fundador de Kredit.

Inflection Point es un referente en el sector pues ha ayudado a importantes firmas como Charles Schwaab, una de las compañías de corretaje bancario y bursátil más grandes de EE. UU. y que cuenta con su sede central en San Francisco, California.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias