Francisco Barbosa es elegido como nuevo Fiscal General de la Nación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Francisco Barbosa, quien se ha desempeñado como Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del Gobierno de Iván Duque, fue elegido hoy por los 16 magistrados de la Corte Suprema de Justicia como nuevo Fiscal General de la Nación. De […]

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Francisco Barbosa, quien se ha desempeñado como Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del Gobierno de Iván Duque, fue elegido hoy por los 16 magistrados de la Corte Suprema de Justicia como nuevo Fiscal General de la Nación.

De esta manera, se cumplen los pronósticos de su elección pues desde un principio fue el principal favorito para suceder a Néstor Humberto Martínez como fiscal en propiedad, sobre Clara María González y Camilo Gómez, los otros aspirantes nombrados en la terna por el presidente Iván Duque.

Así, Barbosa es elegido por el alto tribunal casi dos meses después de haberse debido realizar la votación por los 16 magistrados de la Corte, pero que al tener una decisión unánime habrían omitido la votación final.

En su experiencia, Barbosa cuenta con más de 20 años de trayectoria como asesor jurídico y en temas de derechos humanos de varias entidades públicas y privadas, también fue fiscal especializado de la unidad de Derechos Humanos (2003-2004) y entre 2016 y 2017 fue asesor de Derechos Humanos en la Alcaldía de Bogotá, antes de llegar como alto funcionario al Gobierno de Iván Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias