Sobretasa al sector financiero en Ley de Crecimiento podría subir cobros a clientes: Fitch Ratings

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy en Medellín, en la presentación de Fitch Ratings sobre las perspectivas de calificaciones soberanas para Colombia y Latinoamérica, también se abordaron temas como el impacto y proyecciones sectores como el financiero, corporativo, asegurador y público, incluyendo las conclusiones analíticas del equipo de […]

Logo Fitch Ratings
Fitch Ratings. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy en Medellín, en la presentación de Fitch Ratings sobre las perspectivas de calificaciones soberanas para Colombia y Latinoamérica, también se abordaron temas como el impacto y proyecciones sectores como el financiero, corporativo, asegurador y público, incluyendo las conclusiones analíticas del equipo de finanzas estructuradas.

En este sentido, se explicó respecto a la sobretasa al sector financiero incluida en la nueva Ley de Crecimiento Económico que supone más cargas tributarias a las entidades bancarias tendrá un impacto importante tanto para las organizaciones como para los usuarios o clientes.

Esto pues suponiendo que las cargas se incrementen para los bancos, tendrá un impacto cercano a $1,5 billones en el sector financiero.

Los bancos pueden asumir esa carga, pero tendrá un fuerte impacto en la rentabilidad, por lo cual podrían encarecerse los costos de servicios financieros, se explicó en el panel celebrado en el hotel Marriott Medellín.

De esta manera, es probable que se aumenten cobros de comisión y otros valores que se puedan trasladar al usuario final, advirtió Fitch.

No obstante, se deberá estar atento a lo que pueda pasar con las demandas a este artículo que se trasladarán a la Corte Constitucional, tal como ocurrió con la antigua Ley de Financiamiento, que incluyó el mismo tema y fue rechazado tajantemente por el gremio Asobancaria por considerarla una norma inequitativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias