Brecha ocupacional en Colombia entre hombres y mujeres es del 22%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Según el primer Informe Nacional de Empleo Inclusivo, que usó 15 fuentes oficiales de información, la tasa ocupacional de los hombres superó a la de las mujeres durante la última década. “Mientras que 69 de cada 100 hombres en edad de trabajar lograron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según el primer Informe Nacional de Empleo Inclusivo, que usó 15 fuentes oficiales de información, la tasa ocupacional de los hombres superó a la de las mujeres durante la última década. “Mientras que 69 de cada 100 hombres en edad de trabajar lograron ubicar un empleo en Colombia, solo 47 de cada 100 mujeres lo consiguieron”, cita el informe. 

El reporte desarrollado por la Fundación Corona, la Fundación ANDI, el programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Acdi/Voca muestra una brecha de 22 puntos porcentuales entre géneros que se suma a otros datos.

Al analizar las tasas de desempleo, el informe señala que, si bien para el 2018 la tasa general fue del 9,7%, para los jóvenes fue de 16%, para las mujeres del 12,7%, para población afrodescendiente 10,3% y la población más afectada fue la de discapacidad que superó el 70%.

Otra población afectada por el desempleo tiene que ver con el conflicto. La tasa de desempleo en la población víctima en 2018 fue del 63%, para la población desplazada del 35,5% y para personas en proceso de reintegración del 18,2%.

Si bien, el informe mostró interés en acceso al empleo de la población Lgbti no se incluyó en el informe final pues “la ausencia de datos robustos y confiables es un llamado al Gobierno y al Dane para que se incluyan en la recolección de información”, mencionó Germán Barragán, gerente de Educación y Empleo de la Fundación Corona.

El documento recopiló el panorama de 64 territorios, que representa el 58,4% de la población del país y recogió información de 350 iniciativas que trabajan por la inclusión laboral de población vulnerable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias