El 76% de generación eléctrica de EE. UU. será solar y eólica en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Según el último inventario de generadores eléctricos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA), se esperan 42 gigavatios (GW) de nuevas adiciones de capacidad en 2020 en fuentes renovables no convencionales, lo que llevará la energía solar y eólica […]

Ecopetrol, Celsia, Vatia, Epsa y Electricaribe, entre adjudicatarias en subasta de energías renovables
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según el último inventario de generadores eléctricos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA), se esperan 42 gigavatios (GW) de nuevas adiciones de capacidad en 2020 en fuentes renovables no convencionales, lo que llevará la energía solar y eólica a representar casi 32 GW, o el 76%, de estas adiciones.

La energía eólica supone el 44%, la energía solar el 32%, el gas natural el 22% y el 2% restante proviene de generadores hidroeléctricos y almacenamiento en baterías.

Los operadores han programado que, en 2020, entrarán en funcionamiento 18,5 GW de capacidad eólica, superando el nivel récord de 13,2 GW establecido en 2012. Más del 60%, o 11,2 GW, de capacidad eólica está programada para entrar en funcionamiento a finales de año, en noviembre y diciembre de 2020, que es típico para aplicaciones solares y eólicas.

La expiración del crédito fiscal a la producción de EE. UU. a finales de 2020 está impulsando la gran adición de capacidad eólica. La eliminación gradual de la extensión del PTC también se refleja en la cantidad de adiciones de capacidad eólica que se pusieron en línea en 2019, que la EIA espera que sumen 11,8 GW.

Cinco estados representan más de la mitad de las adiciones de capacidad eólica previstas para 2020. Texas representa el 32%; seguido por Oklahoma con 6%; luego Wyoming, Colorado y Missouri, con un 5% cada uno.

Por su parte, EIA espera que entren en funcionamiento 13,5 GW de capacidad solar en 2020, superando la adición récord anual anterior de 8 GW en 2016. Más de la mitad de las adiciones de capacidad de energía solar fotovoltaica (PV) del sector eléctrico estarán en cuatro estados: Texas (22%), California (15%), Florida (11%) y Carolina del Sur (10%).

Los sectores residencial y comercial también experimentarán un crecimiento récord como resultado de los nuevos sistemas fotovoltaicos sobre el tejado. De acuerdo con su perspectiva de energía a corto plazo, la EIA espera que otros 5,1 GW adicionales de capacidad de energía solar fotovoltaica a pequeña escala entren en servicio para fines de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias