PIB de Colombia en cuarto trimestre de 2019 habría aumentado 3,3 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Durante la presentación del Informe de Política Monetaria, el gerente técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, dijo que la proyección del equipo técnico del emisor es que el PIB de Colombia en el cuarto trimestre de 2019 aumentó 3,3 %. El equipo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante la presentación del Informe de Política Monetaria, el gerente técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, dijo que la proyección del equipo técnico del emisor es que el PIB de Colombia en el cuarto trimestre de 2019 aumentó 3,3 %.

El equipo técnico mantuvo la proyección de crecimiento del PIB de Colombia de 2019 en 3,2 % y de 2020 en 3,3 %.

La proyección del equipo técnico del Banco de la República va de la mano con la realizada por Fedesarrollo que estima que en el último trimestre de 2019 el PIB de Colombia aumentó 3,3 %.

“A pesar de las protestas sociales durante noviembre, las dinámicas de consumo final de los hogares y de formación bruta de capital fijo en el país continúan siendo la principal fuente de crecimiento económico”, dijo Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

En su más reciente actualización del Plan Financiero de 2020, el Gobierno Nacional redujo la proyección de crecimiento del PIB de Colombia de 2019 desde 3,6 % hasta 3 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias