Articulación y perspectiva, los principales retos de la región metropolitana de Bogotá

160
Juan Carlos Pinzón - ProBogota

En medio de la discusión por las perspectivas a futuro de la ciudad región de Bogotá llevada a cabo entre el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá; Nicolas Uribe y el presidente de Probogotá; Juan Carlos Pinzón el consenso es ” El principal desafío es hacer lo que debemos hacer y perder menos tiempo en deliberaciones”. 

Según los panelistas del Foro Económico Nacional Perspectivas 2020, las dificultades de financiamiento y de falta de organización territorial no dependen solo del sector público. “El sector privado debe hacerle un acompañamiento a los alcaldes y gobernadores para hacer proyecciones de ciudad a largo plazo” señaló Pinzón.  

Nicolás Uribe suscribió las palabras de Pinzón y dijo que es fundamental el trabajo conjunto del sector empresarial con el  público para demostrar que es en las empresas donde están los recursos y la solución a los problemas de medio ambiente, contrario a lo que se plantea comúnmente: “que es el sector privado quien mas afecta el equilibrio ambiental”

Para Probogotá en materia de infraestructura, el principal reto es la desconexión entre proyectos y el planteamiento de obras y no sistemas. “Actualmente tenemos una obra de tren de cercanías y una de metro que no están articuladas entre ellas, debemos articuladas” señaló “Además tenemos que pensar la ciudad a 30 años y planear obras sino sistemas: no una, sino 4 líneas de tren, 8 líneas de metro y 7 lineas de metrocable”

Compartir: