Frontera Energy realizó descubrimiento de petróleo en el Magdalena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera canadiense, Frontera Energy, informó hoy que realizó el descubrimiento de petróleo liviano y gas natural en el Valle Bajo del Magdalena.

“Estamos entusiasmados de que el primer pozo con nuestro socio Parex en el Valle del Bajo Magdalena haya sido un éxito. Los resultados de las pruebas del pozo La Belleza-1 en el bloque VIM-1 son muy alentadores, especialmente dada la capacidad limitada del equipo de prueba. La combinación del pozo de petróleo liviano y gas natural complementa nuestra mezcla de cartera general de crudos livianos y pesados ​​y nuestro objetivo estratégico de aumentar la porción de gas natural en nuestro perfil de producción”, dijo Richard Herbert, director ejecutivo de Frontera.

“Recientemente comenzamos la perforación del pozo de exploración Asai-1 en el bloque de Guama, también en el Valle del Bajo Magdalena, donde estamos apuntando a líquidos y gas natural. En el transcurso de 2020 y más allá, Frontera buscará aumentar su producción de gas natural en el Valle del Bajo Magdalena, donde tenemos un exceso de capacidad de procesamiento de gas en El campo La Creciente. Es alentador comenzar 2020 con éxito de exploración, ya que estamos apuntando a actividades de exploración de alto impacto en Colombia, Ecuador y Guyana este año”, agregó.

El pozo de exploración La Belleza-1 en el bloque VIM-1 fue perforado a una profundidad total de 11.680 pies. Se encontró un total de 179 pies (155 pies de profundidad vertical total) de un potencial depósito de hidrocarburos en la formación Ciénaga De Oro y las operaciones de perforación se detuvieron para permitir la prueba de la sección de pozo abierto.

El pozo fue probado bajo condiciones de flujo natural y durante un período de 328 horas, produjo un total de 32.728 barriles de petróleo de 43 grados API, 147 millones de pies cúbicos (mmcf) de gas natural y 3.996 barriles de agua.

Los socios de la empresa conjunta están evaluando opciones para perforar uno o dos pozos de delineación adicionales en la segunda mitad de 2020 desde la plataforma de pozos existente La Belleza.

Los socios también están evaluando diferentes opciones para la comercialización de gas y los requisitos de infraestructura. La guía de producción para 2020 no incluye ningún volumen asociado con la producción del pozo La Belleza o del bloque VIM-1.

Además, también en el Valle del Bajo Magdalena de Colombia, la Compañía ha perforado recientemente el pozo de exploración Asai-1 en el bloque Guama (Frontera 100% WI, operador), apuntando a un objetivo primario de petróleo, condensado de gas natural y estructura de gas natural en el Formación de porquero a aproximadamente 12.000 pies. Se espera que el pozo demore aproximadamente 75 días en perforar con los resultados esperados en mayo de 2020.

Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense y una de las principales empresas exploradoras y productoras de petróleo crudo y gas natural, con operaciones enfocadas en América del Sur.

La compañía tiene una cartera diversificada de activos con intereses en más de 40 bloques de exploración y producción en Colombia, Perú, Ecuador y Guyana. La estrategia de la Compañía se centra en el crecimiento sostenible de la producción y las reservas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias