Superfinanciera autoriza operación de Lulo Bank, nuevo neobanco del Grupo Gilinski

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Superintendencia Financiera aprobó una resolución mediante la que se autoriza el inicio de operaciones de Lulo Bank, nuevo neobanco parte del Grupo Gilinski y que se convierte así en la primera entidad digital de este tipo que entrará en Colombia. De esta manera, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia Financiera aprobó una resolución mediante la que se autoriza el inicio de operaciones de Lulo Bank, nuevo neobanco parte del Grupo Gilinski y que se convierte así en la primera entidad digital de este tipo que entrará en Colombia.

De esta manera, Lulo Bank funcionará como una entidad independiente del GNB Sudameris.

El nuevo banco digital de los Gilinski iniciará sus operaciones con un capital inicial de $100.000 millones y se enfocará en su primera fase en pequeños depósitos y créditos de bajo monto.

El encargado de sacar a flote a Lulo Bank será Benjamín Gilinski y entrará a competir en un segmento donde se han posicionado servicios y productos como Nequi, de Bancolombia y RappiPay, alianza entre Davivienda y Rappi, entre otros.

Así, el Grupo Gilinski continúa diversificando sus inversiones en el sector financiero, donde el año pasado destacaron las adquisiciones de BBVA Paraguay y FirstCaribbean International Bank. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias