Extranjeros y Gobierno, mayores comprados de deuda de Colombia en enero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante el primer mes del año, el Ministerio de Hacienda fue la entidad que más compró neto títulos de deuda pública (TES) en Colombia con $2,02 billones. En segundo lugar, y tal como lo había anticipado Valora Analitik, los extranjeros fueron compradores netos de […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el primer mes del año, el Ministerio de Hacienda fue la entidad que más compró neto títulos de deuda pública (TES) en Colombia con $2,02 billones.

En segundo lugar, y tal como lo había anticipado Valora Analitik, los extranjeros fueron compradores netos de deuda pública con $1,4 billones.

En enero, el mercado realizó compras netas de TES por $5,4 billones y el monto total de deuda en posesión de los agentes de mercado alcanzó los $317,8 billones.

Los mayores vendedores netos de TES en enero fueron los bancos comerciales con $377.992 millones y las instituciones oficiales especiales que salieron de $331.505 millones.

A enero, los fondos de pensiones continúan siendo los que más tienen TES con un portafolio de $96,6 billones, seguidos de los fondos de capital extranjero con $77,7 billones y los bancos comerciales con $47,1 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias