Primera etapa del Metro de La 80 en Medellín tendrá inversión de $1,3 billones; se espera licitar este año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy que ya se cuenta con los recursos para iniciar la construcción de la primera etapa del Metro de La 80, proyecto de movilidad que tendrá recursos en esta fase por $1,3 billones, de una inversión […]

Primera etapa del Metro de La 80 en Medellín tendrá inversión de $1,3 billones; se espera licitar este año
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy que ya se cuenta con los recursos para iniciar la construcción de la primera etapa del Metro de La 80, proyecto de movilidad que tendrá recursos en esta fase por $1,3 billones, de una inversión total de $2,7 billones. A su vez, se determinó que se espera licitar la obra antes que termine el año 2020.

De esta manera, se prevé dividir la obra en tres tramos: el primero desde Caribe hasta Floresta, por $1,3 billones, el segundo desde Floresta hasta La 30 por $679.000 millones y el tercero desde La 30 hasta Aguacatala por $698.000 millones.

“Por los mismos recursos que nos iba otorgar el Gobierno Nacional vamos a iniciar la primera etapa del Metro de La 80 y también la del Tren de Cercanías”, indicó Quintero.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, dijo por su parte que las características del proyecto permiten aplicar a la cofinanciación, hasta del 70 % con la Nación.

Se prevé que la fase inicial cuente con tramos aéreos y subterráneos que conectarán a Robledo con todas las instituciones universitarias de la zona en la que se encuentran el Colegio Mayor, la Universidad Nacional con su Facultad de Minas, Institución Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia o el ITM, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias