Fiscalía allana oficinas de Avianca para investigar posible caso de soborno transnacional

1108

La Fiscalía General de la Nación allanó las oficinas de Avianca para adelantar la investigación por un posible caso de soborno transnacional originado en información pública y reportado por la compañía ante autoridades norteamericanas.

Según las autoridades, existen equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre el posible hecho de corrupción, razón por la cual una fiscal adscrita de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras ordenó una inspección a las instalaciones de Avianca Holdings, con miras a obtener material probatorio.

Una vez finalizado el allanamiento, y de acuerdo con lo previsto normativamente, la Fiscalía contará con el control de legalidad posterior respectivo.

En agosto de 2019, Avianca informó que está investigando posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y otras leyes contra el soborno debido a boletos gratuitos y con descuento y mejoras otorgadas a funcionarios del gobierno en varios países.

Avianca Holdings dijo que los “empleados y empleados de Avianca, que pueden incluir miembros de la alta gerencia, así como ciertos miembros de la junta directiva”, proporcionaron los boletos y mejoras a los funcionarios.

Compartir: