Sobretasa a la renta le costará a Bancolombia hasta $100.000 millones por año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, reveló hoy que la sobretasa a la renta del sistema financiero, incluida en la Ley de Crecimiento Económico, va a tener costos importantes para Bancolombia.

“En Bancolombia pagamos alrededor de $800.000 millones en impuesto de renta cada año. La sobretasa nos costaría a nosotros entre $80.000 y $100.000 millones anual”, dijo Mora.

Vale mencionar que la sobretasa a la renta del sistema financiero se estipuló en 4 % adicional para 2020 y 3 % más para 2021 y 2022.

Mora dijo que, a pesar del costo que deberá asumir el banco para pagar esta sobretasa, la entidad no va a incrementar el valor de sus productos financieros.

“Tenemos que buscar las eficiencias y los recursos en otros lugares. Hay que ver cómo manejamos los gastos. Vamos a mirar temas de eficiencias, pero no vanos a trasladar ese sobrecosto a los consumidores”, dijo

Al respecto, la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) indicó en días pasados que la Ley de Crecimiento Económico iba a ser demandada nuevamente porque la sobretasa a la renta del sistema financiero “viola la equidad tributaria”.

La agremiación calcula que la sobretasa les costará a los bancos unos $900 mil millones al año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias