BTG Pactual solicitará licencia bancaria en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco de inversión brasileño BTG Pactual solicitará una licencia bancaria en Colombia este año, dijo el viernes el presidente ejecutivo Roberto Sallouti a periodistas. La firma ya tiene una comisionista de bolsa en el mercado local de Colombia. Ademá, tiene la intención de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión brasileño BTG Pactual solicitará una licencia bancaria en Colombia este año, dijo el viernes el presidente ejecutivo Roberto Sallouti a periodistas.

La firma ya tiene una comisionista de bolsa en el mercado local de Colombia.

Ademá, tiene la intención de expandir sus actividades en el país y también en Chile, donde el banco está obteniendo buenos resultados, agregó Sallouti.

Los ingresos del negocio de gestión de activos de BTG, que incluye productos de fondos propios de BTG y servicios fiduciarios para otras empresas, aumentaron 2 % en el cuarto trimestre de 2019 frente a un año antes, a 284 millones de reales (US$65 millones), mientras que los activos bajo administración se elevaron de 254.000 millones de reales en el tercer trimestre a 273.000 millones de reales.

Fueron impulsados por “sólidos flujos de entrada derivados de servicios de fondos e inversiones alternativas”, informó BTG.

Los brasileños se han visto obligados a buscar rendimiento debido a que tasas de interés en mínimos históricos los hacen trasladarse de los bonos del gobierno a los productos de fondos de capital y fondos cobertura más riesgosos.

Los fondos de cobertura han tenido cuatro años consecutivos de entrada de dinero neto nuevo y, en 2019, los fondos de capital registraron flujos de entrada récord.

El negocio de gestión patrimonial de BTG también se ha beneficiado de una tendencia similar. Los ingresos en ese negocio crecieron 36% a 163 millones de reales en el cuarto trimestre. El negocio también incluye la plataforma digital de BTG que atiende a inversionistas minoristas.

BTG es uno de los miembros del programa de Creadores de Mercado del Ministerio de Hacienda para la negociación de títulos de deuda pública.

(Con información de Época Negocios y Yahoo Finance)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias