BTG Pactual aumentó sus ingresos en 56% y las utilidades en 40% en 2019

153

 

BTG Pactual anunció hoy sus resultados financieros para el año 2019 e informó que los ingresos totales ascendieron a 2,5 billones de reales en el cuarto trimestre del año pasado, incrementando en un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, para todo el año 2019, los ingresos de BTG Pactual fueron de 8,3 billones de reales creciendo un 56% frente a 2018, lo que se tradujo también en un aumento del 40% en sus utilidades netas ajustadas que llegaron a 3,8 billones de reales.

“Nuestras perspectivas para 2019 fueron validadas por los resultados consistentes en el año, principalmente en nuestras franquicias de clientes. Una vez más, nuestras líneas de Asset Management y Wealth Management incrementaron el total de activos bajo administración, y la línea de Investment Banking registró su mejor resultado desde nuestra OPI. Somos el banco de inversión más grande en América Latina y un punto de referencia en el sector financiero. Gracias a nuestro enfoque en la excelencia y el servicio al cliente, así como nuestras inversiones en innovación para mantener el crecimiento sólido de todas las áreas, nos sentimos muy tranquilos sobre este 2020”, declaró Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

De acuerdo con Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia, “estos resultados han sido posibles gracias a nuestro sofisticado modelo de negocio que se fundamenta en relaciones sólidas, una capacidad de distribución global, una plataforma integrada y en un equipo altamente especializado que tiene presencia orgánica y un profundo conocimiento de los mercados más importantes de la región, lo cual nos permitirá afianzar nuestra posición en Colombia y América Latina.”

Recientemente, el banco brasileño anunció su intención de crecer en su operación en Colombia con la creación de una entidad bancaria.

Compartir: