Junta de EPM aprobó presentar documentación para subasta de Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó que la empresa presente la documentación para su participación en el proceso de subasta de las acciones de CaribeMar, una de las dos compañías que surgirán de la separación de mercados de Electricaribe. En […]

EPM también entre interesadas para comprar Electricaribe, pero buscaría socio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó que la empresa presente la documentación para su participación en el proceso de subasta de las acciones de CaribeMar, una de las dos compañías que surgirán de la separación de mercados de Electricaribe.

En caso de resultar adjudicada, el grupo empresarial incrementaría su participación al 35 % en el mercado de distribución y comercialización de energía en Colombia, extendiendo sus servicios a una población de 19 millones de personas.

Para dar atención al mercado de la costa atlántica (Electricaribe tiene el 23% de la demanda nacional), el Gobierno decidió realizar dos subastas. La primera para el mercado completo de Electricaribe y, la segunda, dividida en dos bloques: CaribeMar (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre) y CaribeSol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).

Las subastas para ambos mercados se llevarán a cabo el 28 del mismo mes tal como lo informó hoy más temprano Valora Analitik.

CaribeMar representa aproximadamente el 12% de la participación del mercado energético nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias