Listos los diseños definitivos del segmento Tren del Río para Antioquia; se pedirá bajo Ley de Metros

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentará hoy en Bogotá los diseños definitivos del segmento del Ferrocarril de Antioquia entre Bello y la estación Industriales del Metro de Medellín, denominado Tren del Río.

Este tramo, que se ha llamado así pues correrá paralelo al río Medellín, tiene una longitud de 12,8 kilómetros y tendrá en total siete estaciones, cinco de ellas de integración con el Metro con un costo estimado de $1,48 billones, sin incluir los trenes.

La aspiración del departamento es que la Nación, bajo el concepto de la Ley de Metros, aporte el 70% de los recursos. Este segmento incluye también un cable aéreo turístico entre el Cerro Nutibara y Parques del Río.

Gaviria dijo que este tramo es central para la recuperación del Ferrocarril de Antioquia, que va entre Barbosa y Caldas, y tiene un costo estimado total de $4,3 billones, para el cual se pedirá al Gobierno Nacional que cree el Conpes, mediante el cual se garanticen los recursos a futuro.

El gobernador de Antioquia agregó que la idea es que el actual Metro, el Ferrocarril de Antioquia y el Metro que se construirá por la carrera 80 de Medellín se interconecten, mejorando la movilidad del Valle de Aburrá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias