Naturgas: Duplicación de demanda de gas en Colombia requerirá de tercera regasificadora

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hace un par de semanas, la Misión de Transformación Energética presentó un informe en el cual asegura que Colombia deberá realizar dos plantas regasificadoras más, aparte de la del Pacífico, para poder garantizar su abastecimiento. El presidente de la Asociación Colombiana de Gas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hace un par de semanas, la Misión de Transformación Energética presentó un informe en el cual asegura que Colombia deberá realizar dos plantas regasificadoras más, aparte de la del Pacífico, para poder garantizar su abastecimiento.

El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Orlando Cabrales, dijo al respecto que la recomendación de la Misión se da porque esta prevé que la demanda de gas se duplicará en el corto plazo.

“La Misión de Transformación Energética parte de un supuesto y es que la demanda de gas se duplicará en el corto plazo. Si eso sucede así, eventualmente se necesitará un mayor respaldo con el mercado internacional”, dijo Cabrales.

Añadió que el incremento de la demanda de gas es algo inevitable, pero indicó que puede darse más en el mediano y largo plazo.

En ese supuesto, no sería descabellado pensar en esas dos nuevas plantas regasificadoras. El supuesto es probable siempre y cuando todas las térmicas del país se despachen con gas natural. No necesariamente se va a dar en el corto plazo, probablemente suceda en el mediano o largo plazo”, dijo.

El Ministerio de Minas y Energía indicó que la regasificadora del Pacífico debería quedar adjudicada en el primer semestre de 2020 y que entraría en operación a partir del 2024.

Calidad del aire en Bogotá

El presidente de Naturgas mostró su apoyo a la normativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá que restringe la movilización de vehículos de carga pesada que tengan más de 10 años.

“Nosotros hemos venido trabajando con el sector de transporte de carga para que transitemos a tecnologías más limpias. El gas natural reduce 100 % emisiones de material particulado que es el que afecta la calidad del aire”, dijo Cabrales.

Agregó que hay que buscar soluciones tanto para los transportadores como para los bogotanos que se están viendo afectados por la mala calidad del aire.

“Tendiendo en cuenta las problemáticas sociales de ese grupo de personas (conductores), hay que pensar en solucionar este problema apoyando los esfuerzos que viene haciendo la Alcaldía y el Gobierno Nacional”, dijo.

Varios conductores de vehículos de carga han realizado manifestaciones durante los últimos días mostrando su rechazo a la norma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias