Regresa la Revista Alternativa a Colombia, pero bajo nuevo enfoque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Revista Alternativa volverá a ser publicada en Colombia, pero con un enfoque y concepto distinto a su origen que data de 1974, cuando nació este proyecto editorial bajo el liderazgo del escritor y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, como un espacio […]

Regresa la Revista Alternativa a Colombia
Regresa la Revista Alternativa a Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Revista Alternativa volverá a ser publicada en Colombia, pero con un enfoque y concepto distinto a su origen que data de 1974, cuando nació este proyecto editorial bajo el liderazgo del escritor y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, como un espacio para el espectro político de izquierda.

Ahora, bajo un enfoque de centro-derecha, aunque abierto a otras posturas políticas, estará dirigida por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, mientras que el editor jefe será el periodista Jorge Lesmes, con experiencia en otros medios como RCN Radio y Revista Semana, entre otros.

En tanto, en la presidencia estará el empresario Álvaro Rodríguez, quien a su vez dirige Ventura Group, organización dedicada a ofrecer soluciones logísticas por el puerto de Buenaventura, a través de cuatro unidades de negocio especializadas.

Según sus directivos, la Revista Alternativa busca dinamizar el espacio de opinión en formatos impresos respecto a los temas políticos del país. A su vez, es una nueva opción en el periodismo colombiano ante el cierre de medios y despidos masivos en algunas de las casas editoriales más tradicionales de Colombia.

La primera edición se lanzará hoy en el Club El Nogal en Bogotá con una portada en la que aparece el presidente Iván Duque. En el evento también se hará un homenaje a la Armada Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias