Easyfly ganó demanda a Easyjet en tribunales de Londres

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego que Easygroup, matriz de la aerolínea inglesa de bajo costo Easyjet, demandara a la colombiana Easyfly por una presunta infracción de la marca registrada “Easy” en Europa y Reino Unido, esta no prosperó y venció al holding inglés en los tribunales de […]

Easyfly, primera en reactivar vuelos en Colombia; Avianca volaría a finales de julio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego que Easygroup, matriz de la aerolínea inglesa de bajo costo Easyjet, demandara a la colombiana Easyfly por una presunta infracción de la marca registrada “Easy” en Europa y Reino Unido, esta no prosperó y venció al holding inglés en los tribunales de Londres.

La demanda que se adelantó ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres no fue admitida y Easyjet perdió, siendo, además, condenada a pagar 63.000 libras esterlinas (cerca de $280 millones) a la aerolínea colombiana.

Entre los argumentos para negar las pretensiones del demandante está que Easygroup incurrió en una violación al debido proceso y que, en consecuencia, el proceso en su totalidad se encontraba viciado.

El conflicto entre ambas compañías no es nuevo y data de hace varios años, pues Easygroup ha realizado varias demandas de este tipo contra compañías que lleven el nombre Easy en el mundo, sin importar incluso que pertenezcan o no al sector de transporte.

Por tanto, Easyfly S.A., corresponde a un acrónimo de su razón social Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia.

Además de esta demanda, Easygroup ya ha adelantado otras acciones similares contra Easyfly en Bogotá y el estado de Florida en EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias