Fintech Puntored invertirá $20.000 millones para promover pagos electrónicos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La fintech colombiana Puntored anunció que realizará una inversión de $20.000 millones, gracias al apoyo del fondo privado Adobe Capital, con el objetivo de fomentar la aceptación de medios de pago electrónicos y así promover la competitividad de tenderos y pequeños comerciantes del país. […]

Fintech Puntored
Fintech Puntored. Imagen: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech colombiana Puntored anunció que realizará una inversión de $20.000 millones, gracias al apoyo del fondo privado Adobe Capital, con el objetivo de fomentar la aceptación de medios de pago electrónicos y así promover la competitividad de tenderos y pequeños comerciantes del país.

“En Colombia existen cientos de miles de pequeños comerciantes y trabajadores independientes que requieren alternativas tecnológicas y financieras para potenciar su negocio, empezando por la forma como realizan y reciben pagos”, dijo Andrés Albán, fundador y CEO de Puntored. 

En 2019, a través de Puntored se llevaron a cabo 245 millones de transacciones por un valor de $2,4 billones, 35 % más que el valor monto registrado en 2018.

La fintech también añadió el año pasado 14 productos virtuales en su portafolio. Algunos de estos son las líneas de pines de contenido, apuestas deportivas, video juegos en línea, recaudos y microseguros con resultados positivos como, por ejemplo, ventas mensuales de 6.900 pólizas de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). 

Otro de los servicios que ha fortalecido la relación de Puntored con pequeños comercios es Puntocupo, un cupo de crédito transaccional del cual se han visto beneficiados cerca de 80.000 y que les permitirá pagarles a sus proveedores en el 2020.

Durante el año pasado también se consolidó la alianza ServiPunto, una solución informática que les permite a los fabricantes de productos de consumo masivo conocer el comportamiento en tiempo real de sus mercancías en puntos de venta.

De cara al 2020, Puntored proyecta un crecimiento del 51% con respecto al año pasado, lo que significa la movilización de $3,7 billones.

Puntored es una fintech que, desde 2005, ayuda a potenciar el crecimiento de comercios independientes y facilita el acceso a servicios financieros en todo el país a través de aplicaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias