Lineru es la primera fintech en superar el millón de créditos en línea desembolsados en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Lineru, la plataforma colombiana de créditos en línea desarrollada por Zinobe, informó que tras cerca de ocho años de operación alcanzó una cifra histórica: un millón de créditos en línea desembolsados en el país. Se trata de la primera fintech en cruzar esta cifra […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Lineru, la plataforma colombiana de créditos en línea desarrollada por Zinobe, informó que tras cerca de ocho años de operación alcanzó una cifra histórica: un millón de créditos en línea desembolsados en el país. Se trata de la primera fintech en cruzar esta cifra de créditos en línea entregados en Colombia. 

“Este logro valida de forma contundente nuestra propuesta de valor”, explicó Tarek El Sherif, CEO y cofundador de Zinobe. “Cuando lanzamos en 2012 el mercado nos recibió con escepticismo, porque hasta ese momento nadie había lanzado un producto de crédito en línea en Colombia. Nosotros perseveramos y este hito demuestra que establecimos una nueva clase de activo en el mercado”, agregó.

A partir de sus capacidades en tecnología y data, además de procesar hasta 8.000 solicitudes diarias, Lineru ha logrado impulsar la inclusión financiera en el país. Sus procesos han permitido que sus créditos lleguen a los 32 departamentos, mientras que su modelo de evaluación de riesgo flexible le ha abierto las puertas del sistema financiero a personas sin historial crediticio o con reportes negativos en centrales de riesgo.

De hecho, de los más de 250.000 usuarios que hoy en día tiene la plataforma en toda Colombia, alrededor del 70% son personas sin ninguna experiencia crediticia o con reportes negativos ante centrales de riesgo.

En promedio, los usuarios de Lineru piden 12 préstamos al año, otro factor clave que ha impulsado este hito, dijo la compañía.

“Llegar al millón de créditos nos hubiese tomado más tiempo de no ser por nuestros altos índices de retención. Que el 90% de las personas que son clientes por primera vez regresen ha sido una bendición para el negocio”, continuó El Sherif, quien además destacó la alianza de Lineru con el Banco de Bogotá para bancarizar a las personas que quieren solicitar un préstamo, pero no tienen una cuenta bancaria.

Según Lineru, cuyos créditos van desde $150.000 hasta $1.000.000 de pesos, el promedio de desembolso es de $230.000 pesos, que son utilizados para emergencias, urgencias médicas e imprevistos (18%); para invertir en negocios propios (18%); para gastos diarios personales (14%); para educación (12%); para compras (10%); para pago de servicios (4%); para pago de arriendo o hipoteca (3%); y para transporte o reparaciones (3%), entre otras.

Entre sus planes para 2020, Lineru está trabajando en robustecer su oferta de crédito con nuevos servicios, ampliar las cuotas para el pago de préstamos a más usuarios y seguir mejorando su portafolio de seguros en alianza con Sura, para incluir microseguros de celulares, bicicletas, mascotas y viajes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias