Grupo Argos – Informe trimestral de resultados a Diciembre 31 de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos – Informe trimestral de resultados a Diciembre 31 de 2019 INGRESOS OPERACIONALES Ingresos aumentaron +5,4% versus cuarto trimestre 2018 y aumentaron +17,5% año. En el negocio de Cementos, los ingresos del trimestre ascendieron a COP 2.4 billones, creciendo un 9% A/A, como consecuencia de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos – Informe trimestral de resultados a Diciembre 31 de 2019

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos aumentaron +5,4% versus cuarto trimestre 2018 y aumentaron +17,5% año.
En el negocio de Cementos, los ingresos del trimestre ascendieron a COP 2.4 billones, creciendo un 9% A/A, como consecuencia de la estrategia para recuper los precios de cemento y concreto en Colombia, así como la recuperación de volúmenes en Estados Unidos.
El aporte del negocio de energía presentó un crecimiento del 7% A/A en los ingresos consolidados del trimestre. Los mayores ingresos provenientes de esta regional estuvieron soportados principalmente por la operación de los activos de distribución de Tolima (COP 195 mil millones) y mayores precios en bolsa (+115% A/A).
Los ingresos del negocio de concesiones presentaron un crecimiento de 3% A/A alcanzando COP 484 mil millones. Este incremento corresponde a la entrada en operación del Túnel de Oriente y a los mejores resultados de Pacifico 2, los cuales fueron compensados parcialmente por un menor ingreso por Método de participación patrimonial (MPP), de Quiport como resultado del reperfilamiento de la deuda.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias