Gonzalo Pérez es el nuevo presidente de Grupo Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva de Grupo Sura oficializó a Gonzalo Pérez como nuevo presidente del holding, en reemplazo de David Bojanini, quien comunicó su renuncia a la organización el pasado 30 de enero y se desempeñará en este cargo hasta la próxima Asamblea General de […]

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Grupo Sura oficializó a Gonzalo Pérez como nuevo presidente del holding, en reemplazo de David Bojanini, quien comunicó su renuncia a la organización el pasado 30 de enero y se desempeñará en este cargo hasta la próxima Asamblea General de Accionistas, la cual se desarrollará el 27 de marzo en Plaza Mayor Medellín.

De acuerdo con los planes de sucesión establecidos para la alta gerencia de Grupo Sura, la Junta Directiva solicitó al Comité de Nombramientos y Retribuciones que avanzara en el proceso de evaluación de candidatos, teniendo en cuenta el perfil y las competencias requeridas para continuar liderando el desarrollo sostenible de la compañía, proceso que se adelantó hasta conocerse la decisión hoy.

Gonzalo Pérez llega tras ser el presidente de Suramericana y cuenta con formación como abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Seguros de la Swiss Re en Zurich y un CEO’s Management Program en el Kellogg Graduate School of Management de Chicago. Ha hecho su carrera en Suramericana como abogado de la Gerencia Jurídica, subgerente administrativo Sucursal Agencias Medellín, gerente de Ventas Empresariales, gerente Sucursal Corredores Medellín, vicepresidente de Negocios Corporativos y vicepresidente de Seguros y Capitalización. Además, es miembro de las Juntas Directivas de Bancolombia, Grupo Nutresa y Celsia.

Pérez asumirá la presidencia de Grupo Sura desde el próximo primero de abril.

Bojanini se retira luego de asumir la dirección de Grupo Sura en 2006 y tener a su cargo cerca de 60.000 empleados en Latinoamérica, en una de las compañías de servicios financieros diversificados más importantes de la región.

A esta posición llegó tras desarrollar toda su trayectoria en la empresa, donde desempeñó cargos de alta directriz como la gerencia de Actuaría de Suramericana de Seguros o la presidencia de Protección, después de la creación de los fondos privados de pensiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias