Exclusivo | Presidente de ETB recomienda no recomprar acciones; estima alza histórica de ingresos

Jorge Castellanos - ETB

En entrevista con Valora Analitik, el saliente presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Jorge Castellanos, reveló detalles adicionales sobre cómo deja su cargo después de cuatro años de gestión.

En su recuento y balance, el ejecutivo reveló que deja el 2019 facturando a 370 mil clientes de fibra óptica pura de alta calidad en comparación con los 100 mil que recibió a finales de 2015 de la pasada administración.

En total, dijo, los clientes de fibra óptica sumados a los de internet a través de líneas de cobre subieron de 574.000 a 624.000 entre 2015 y 2019.

Castellanos reconoció que el coronavirus ha frenado la importación de inventario desde Asia, motivo por el cual ha tenido que recurrir a nuevos proveedores nacionales para tener los elementos necesarios para la expansión de las instalaciones de sus servicios.

Al cierre de su gestión, dijo que el presupuesto de gastos de la ETB subió entre 2018 y 2019 como consecuencia de nuevos negocios de una sola vez que representaron mayores costos que los negocios recurrentes como internet o corporativos.

En su declaración para Valora Analitik entregó un guidance de lo que será un gasto operativo menor en el 2020, pero mayor que en el 2018.

Para leer la noticia completa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias