PharmaCielo dice que informe sobre fraude de la compañía es una ‘manipulación de mercado’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - PharmaCielo se pronunció hoy sobre el informe revelado por la firma de investigación financiera forense, Hindenburg Research, la cual acusa a la compañía de cannabis medicinal que cuenta con su filial PharmaCielo Colombia en Rionegro (Antioquia), de ser una matriz fraudulenta desarrollada por Anthony […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

PharmaCielo se pronunció hoy sobre el informe revelado por la firma de investigación financiera forense, Hindenburg Research, la cual acusa a la compañía de cannabis medicinal que cuenta con su filial PharmaCielo Colombia en Rionegro (Antioquia), de ser una matriz fraudulenta desarrollada por Anthony Wile quien habría sido señalado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de fraude de valores, promoción de acciones y manipulación del mercado.

Hindenburg Research explica que la propiedad de PharmaCielo en Rionegro fue comprada a través de una empresa en quiebra de Federico Cock-Correa, cofundador del proyecto, por medio de una entidad panameña vinculada a Wile que posteriormente se vendió a PharmaCielo con un alto margen de beneficio que permitió que se enriquecieran por US$5,35 millones, según indica W Radio.

A su vez, se afirma que PharmaCielo cuenta actualmente con problemas financieros y de acceso a créditos, así como predios y cultivos en condiciones inadecuadas.

La compañía de origen canadiense expresó a través de un comunicado firmado por su CEO, David Attard, que este informe representa un intento malicioso de manipular las acciones ordinarias de PharmaCielo al difundir declaraciones falsas, distorsionadas y engañosas sobre la empresa.

“Animaría a todos nuestros accionistas a tener cuidado al confiar en las tergiversaciones evidentes contenidas en el informe en cuestión. Este fue escrito con la intención expresa de manipular la opinión del mercado, para recompensar a un selecto grupo de vendedores de corto plazo a expensas de todos los participantes honestos del mercado. Como empresa, estamos en camino de lograr nuestros objetivos este año. Esperamos que 2020 sea un año importante para PharmaCielo, a medida que hacemos la transición de construir uno de los cultivos más escalables, con procesamiento y extracción en el sector global del cannabis hoy en día a escala comercial. Hemos logrado un progreso significativo en las ventas desde el tercer trimestre de 2019 y estamos en el proceso de aumentar la producción para cumplir con los requisitos de los acuerdos de venta firmados a finales de 2019 y principios de 2020 “, afirmó Attard.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias