Cierre financiero en la obra 4G Vías del Nus se completó con $595.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que fueron aprobados $595.000 millones para el séptimo cierre financiero correspondiente al proyecto 4G Vías del Nus que se ejecuta actualmente en Antioquia y tendrá una longitud total estimada de 157,4 kilómetros, conectando a este departamento con los principales centros de intercambio comercial como la Costa Caribe, la Costa Pacífica, así como con el río Magdalena.

La financiación de las obras que se adelantarán en este corredor fue posible gracias a la participación de la banca nacional.

En la actualidad, Vías del Nus se encuentra en fase de construcción y presenta un avance total de 59 %. Los trabajos se vienen ejecutando con más de 143 frentes de obra, informó la ANI.

De los 157,4 km previstos, 24,3 km son construcción doble calzada, 35,6 km obras de rehabilitación, 2,7 km construcción tercer carril de ascenso y 97,5 km de operación y mantenimiento. La inversión total estimada es de $3,1 billones.

El proyecto avanza a través del modelo de asociación público-privada (APP) y está conformado por Mincivil con una participación del 51,84%, SP Ingenieros (22,21%), Construcciones El Cóndor (21,10%), EDL SAS Ingenieros Consultores (3,72%) y Latinoamericana de Construcciones – Latinco (1,11%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias