Para garantizar liquidez, Banco de la República aumentó cupo de subastas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con el fin de hacer frente a la incertidumbre global y a la volatilidad del mercado, el Banco de la República decidió, desde el día de ayer, incrementar el cupo de las subastas de liquidez a un día en 33,3 %. El emisor aumentó […]

Banco de la República ya ha adjudicado US$784 millones de coberturas en dólares
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de hacer frente a la incertidumbre global y a la volatilidad del mercado, el Banco de la República decidió, desde el día de ayer, incrementar el cupo de las subastas de liquidez a un día en 33,3 %.

El emisor aumentó el cupo de las subastas desde $9 billones hasta los $12 billones, monto que se mantendrá durante el resto de esta semana.

Con la medida, el Banco de la República busca darle más liquidez al mercado nacional con el fin de hacer frente a la incertidumbre que genera la caída de los precios del petróleo y la volatilidad internacional.

Ayer, y debido a la volatilidad de los mercados, el dólar en Colombia terminó por primera vez en la historia por encima de los $3.800 y el Colcap, principal indicador de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) bajó más del 10 %.

Hoy el dólar bajó a $3.765 y el Colcap sube 0,84 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias